En mi antiguo blog, citaba de vez en cuando a algún fotógrafo o fotógrafa que formaran parte de mis influencias fotográfica o que su trabajo simplemente me resultara de especial interés o inspiración. Greg Girard es un fotógrafo canadiense el cual ha desarrollado gran parte de su carrera fotográfica en Asia.  Está representado por Monte Clark Gallery (Vancouver / Toronto) y también trabaja en la asignación para publicaciones como la revista National Geographic.  En 2012, el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York contó con su trabajo en las bases militares de Estados Unidos en Asia.

© Greg Girard. All rights reserved.

© Greg Girard. All rights reserved.

Una de sus publicaciones más destacadas y por la cual pude conocer su trabajo, es su libro City of Darkness. Este libro es un importante documento fotográfico de los últimos años de la Ciudad amurallada de Kowloon, un pequeño exclave de China ubicado en el Hong Kong de Gran Bretaña que llegó a tener antes de su demolición casi 50.000 habitantes, siendo la ciudad con más densidad demográfica de la historia.

“todo el trabajo de Greg Girard está cargado de atmosferas asfixiantes, con protagonistas anónimos e historias nocturnas”

Greg Girard City of Darkness

© Greg Girard. All rights reserved.

En libro podéis conseguirlo en sus dos versiones. La edición original y más buscada, que está a la venta en algunos conocidos portales de internet como Amazon, superando en ocasiones elevados precios de incluso 1.500 euros. También existe la alternativa más “económica” en forma de reedición, por unos 100 euros. Otros trabajos destacados, y que se pueden ver sin problema en su página web, son publicaciones como Phantom Shanghai o In The near distance. En general, todo el trabajo de Greg Girard está cargado de atmosferas asfixiantes, con protagonistas anónimos e historias nocturnas que nos transportan a una realidad tan cruda como oculta.

Greg Girard Photographer

© Greg Girard. All rights reserved.

 

Greg Girard Photographer

© Greg Girard. All rights reserved.

Fotografía Inspiradora I: Greg Girard