Fotografía de viajes en España. Una mirada a lo más cercano

A los lugares más bellos se llega por carreteras secundarias, por eso España, con su gran porcentaje de zona rural, es un país ideal para perderse. Mis viajes duran un tercio más, y siempre llevo la cámara en el asiento trasero. Dicen que la prisa es el mal del siglo XXI, pero observar requiere su tiempo, ¿vas a perderte ese momento por llegar veinte minutos antes? Los atardeceres en carretera, los bocadillos y el termo con café, salirse del camino para acercarte a ese lugar que nos resulta tan enigmático… todo forma parte de un estilo de vida casi extinto.

Fotografia de viajes en España

Road trips in Spain

Fotografía de Viajes en España

La belleza oculta.

Las escenas de nuestra cotidianidad, se vuelven invisibles a fuerza de repetición. Si añadimos el comportamiento inmersivo al que nos empujan los teléfonos móviles e internet, tenemos como resultado una mirada tremendamente selectiva y limitada. A cada instante nos perdemos detalles, momentos, en definitiva historias reales. Cuando la rutina hace que resulte difícil separar lo atractivo de lo común, viajar a destinos cercanos nos invita a refrescar un poco nuestra visión, a buscar nuevos encuadres y situaciones. Puede que el resultado no sean fotografías de las que ganan concursos, porque al fin y al cabo, internet nos ha acostumbrado a tener acceso a otros mundos en los cuales su encanto es consecuencia de lo exótico de sus sujetos y localizaciones. Aunque la fotografía nos atrae irresistiblemente a evadirnos de nuestro entorno mediante encuadres y conceptos, es necesario recordar que mirar también puede ser un ejercicio de sinceridad. Soy de aquí y este es mi mundo.

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

España de punta a punta.

A lo largo de los años, y de todos los kilómetros recorridos, he ido descubriendo lugares en toda la geografía española indudablemente dignos de mención. Paisajes espectaculares, pueblos pintorescos y muchos pequeños rincones por explorar. Lo que más me fascina son los grandes contrastes que podemos encontrar de norte a sur, en un país relativamente pequeño, que existen multitud de paisajes derivados de su pluriculturalidad y climatología diversa. No en vano estoy hablado de uno de los países más visitados del mundo. En los próximos meses intentaré, en los ratos libres, rescatar del archivo fotográfico algunos de estos lugares. Unos son más conocidos que otros, pero todos me llamaron la atención en cierta manera, bien sea por sus paisajes o por alguna característica en particular.

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

El equipo.

Muchos me han preguntado por el equipo fotográfico que suelo utilizar. La realidad es que fotografío con lo que tenga a mano, pero para los viajes suelo llevar tres elementos esenciales separados en una pequeña bolsa. Para los paseos siempre suelo llevar un cuerpo Canon 6D sin grip para evitar peso y un 50mm, una combinación de lo más común. También suelo usar uno de mis favoritos de excursión, el Samyang 14mm, un objetivo 100% manual, económico y tremendamente resistente. Por supuesto una batería de repuesto es esencial.

Fotografía de viajes en España

Fotografía de viajes en España

¡Muchas gracias por visitar mi blog! Si te apetece puedes visitar mi facebook, instagram o saludarme en mi correo.